Me encanta como quedan las legumbres en la Fussioncook, siempre están tiernas y enteritas, y estos garbanzos no iban a ser menos. No sabía muy bien cómo llamar a esta receta, porque para los puristas del cocido en todas sus variantes, esto no tiene nada que ver… y sin embargo, es un cocido «a mi manera», con menos verduras, un montón de carnes, y guisándose todos los ingredientes a la vez (ya sabéis, a mi lo que me gusta son las cosas facilitas ;)).
Si queréis un buen plato único para toda la familia, he aquí una buena idea…¡ya me diréis que tal!
Ingredientes para 8 personas:
– 500 gr. de garbanzos de Fuentesauco
– 1 chorizo picante para guisar
– 1 morcilla
– 1 pechuga de pollo
– 1 hueso de rodilla
– 1 hueso de jamón
– 1 trozo de tocino veteado
– 1 morcilla
– 1 trozo de costilla de cerdo
– 1 morcillo generoso
– 2 zanahorias
– 2 ramas de apio
– 1 puerro
– Sal
Dificultad: Nula
Tiempo: 50 minutos
Precio: 15€
Preparación:
La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo (cuidado, que son pequeñitos pero absorben mucha agua, que no se os queden secos).
Pelamos las zanahorias y las partimos en rodajas, y cortamos las ramas de apio en varios trozos y con el puerro lo limpiamos bien para quitarle la tierra y lo cortamos en juliana.
Colocamos todos los ingredientes en la máquina (yo parto el chorizo y la morcilla en tres, pero hay gente que prefiere que se guisen enteras), agregamos un poco de sal, y cubrimos totalmente de agua (hay que dejar un dedo por encima) seleccionamos el menú legumbres duras y subimos a 45 minutos (por defecto son 30).
Ya sólo nos queda esperar y no picar demasiado entre horas por culpa del olorcillo que desprende. El caldo, una vez desgrasado, tambien es una base excelente para una buena sopa.