Esta mañana, haciendo inventario de la cocina, nos hemos dado cuenta de que teníamos varias botellas de whisky muertas de risa, pero ninguna de Baileys o similares, así que nos pusimos manos a la obra y dicho y hecho, ya tenemos una deliciosa crema de whisky en la nevera, esperando a amigos y familia 😉
No tenéis ningua excusa posible para no preparala, porque podéis añadirle más o menos alcohol, así que estará todo lo suave que queráis, y además, lleva 5 minutos de reloj elaborarla.
¡Vamos a ello!
Ingredientes para un litro de crema de whisky:
– 450 gr. de leche condensada
– 350 gr. de leche entera
– 200 gr. de whisky
– 15 gr. de café soluble
– 20-30 gr. de cacao en polvo
Dificultad: Nula
Tiempo: 5 minutos
Precio: 3€
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso, los mezclamos unos segundos a velocidad alta y programamos 5 minutos a 50 grados, velocidad 2.
Ya solo queda enfriarlo en la nevera…¡y a disfrutar!
La verdad es que no podría hacer esto porque mi Barbas es un purista con su whisky, una especie de capitán Haddock… Pero vamos, que se distraiga y verás… Un besote
Hola, una pregunta cuánto tiempo aguantará esta crema sin estropearse??
¡Hola! Pues la terminamos antes de averiguarlo por nosotros mismos, pero alrededor de 5-7 días 🙂
jajajajaja… ¡Tú hazle una 3-40 al barbas y verás qué crema más bueeeeeeena! 🙂