Al fin llegó el calorcito (o eso parece). Para celebrarlo compré unos buenos tomates RAF y preparé esta ensalada para cenar. Es rápida, sana, completa y muy rica, para nosotros es un clásico de esos de «fondo de armario» 🙂 .
Ingredientes para 4 personas:
– 1/2 kg. de tomates RAF (pueden ser de otro tipo, pero deben tener mucho sabor)
– 4 patatas medianas
– 3 latas de atún en aceite de oliva
– 1/2 cebolla
– 1/2 pimiento rojo
– 2 huevos (opcional)
– 1 buen chorro de vinagre de manzana (o de cualquier vinagre fuerte)
– 1 pellizco de sal
– 1 buen pellizco de perejil
Dificultad: Nula
Tiempo: 15 minutos
Precio: 5€
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos «escachándolas» (haciendo un corte al inicio pero arrancando el trocito al final con el cuchillo), es importante hacer trocitos pequeños para que se cuezan en 15 minutos. Los ponemos en agua hirviendo con un poco de sal, y mientras se cocinan, picamos la cebolla, los huevos, y el pimiento y los ponemos en un bowl.
Agregamos el contenido de las tres latas de atún (aceite inclusive), el pellizo de sal, el vinagre, el perejil, y cuando estén listas las patatas, las enfriamos con un par de golpes de agua fría y las añadimos al bowl. Mezclamos bien, probamos de sabor y ajustamos de sal y vinagre. Podemos llevar así a la mesa, pero es mejor dejarla enfriar al menos media hora en la nevera.
¡Que aproveche! 🙂
Antes de volverme cocinillas ni hubiera mirado esta receta. Y ahora me apetece un montón. ¿Qué me pasa, doctor? Un besote.
Jajajajaja!! Pues eso, que eres una cocinilla de curiosidad insaciable ;))
Un besazo, guapa!!