El tartar de atún y el de salmón son una auténtico vicio para mi, son de esos platos que podría tomar todos los días sin cansarme. El otro día mi amiga María nos invitó a comer en su casa y nos ofreció un tartar de atún espectacular, así que me vi en la obligación de pedirle la receta y compartirla con el mundo, para el disfrute general de todos, ¡jajajaja!
Es una receta sana, completa, perfecta para los días de calor. Lo fundamental, una vez más, es contar con buena materia prima, un pescado poco fresco convertirá este plato en un fiasco.
Y sin más, la receta… ay, qué rico estaba :).
Ingredientes para 4 personas:
– 3 filetes de atún
– 1 cebolleta
– 2 aguacates
– 20 gr. de aceite de sésamo
– 1 chorrito de aceite de oliva
– 2 limas
– Sal, pimienta y salsa de soja
– semillas de sésamo para decorar
– Un par de ramitas de cebollino para decorar
Dificultad: Muy fácil
Precio: 11€
Tiempo: 3 horas y 15 minutos
Preparación:
Tres horas antes de comer, cortamos en trocitos muy pequeños el atún y la cebolleta, y los maceramos con un poco de aceite de sésamo, aceite de oliva, sal, pimienta, y salsa de soja. Mezclamos bien y lo llevamos a la nevera cubierto con papel film.
Media hora antes de comer, picamos los aguacates y los regamos con zumo de lima.
Cuando tengamos todo listo, solo queda emplatar. Primero irá una capa de aguacate, luego una de atún, y finalmente decoramos con cebollino y semillas de sésamo, y regamos con un poquito más de zumo de lima (sin pasarnos).
Si tenemos tiempo, lo llevamos 15 minutos más a la nevera, si no, estará más que listo para llevar a la mesa…¡a disfrutar! 🙂
Qué bueno, nena… Yo lo hago con algas y sin aguacate, está pendiente de publicación… Un besote.
¡Eso, eso, que se publique, que se publique! :))