Hola a todos, justo antes de irme unos días de vacaciones os dejo una receta de esas básicas en todas las casas, pero que tienen mil variantes. Ya aviso a los puristas, ésta no es una Carbonara típica italiana, es una versión que yo hago y que a mis hijos les encanta… y espero que a vosotros también 🙂 .
No tiene mucha ciencia, y con la Thermomix menos… ¿a quién no le apetecen unos buenos espaguettis?
Ingredientes para 4 personas:
– 1 brick de 200 ml de nata
– 50 gr de parmesano en lascas o rallado
– pimienta roja en grano o molida
– 1 barqueta de bacon en tiritas
– 1/2 cebolleta
– 1 huevo
– 1 nuez generosa de mantequilla
– 1 pellizco de sal
Dificultad: Nula
Precio: 4€
Tiempo: 20 minutos
Preparación:
En primer lugar ponemos la media cebolleta en el vaso y la picamos un par de segundos a velocidad baja (si no se pulveriza y se convierte en puré). A continuación agregamos el bacon con la mantequilla y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda.
Al terminar, incorporamos la sal, la pimienta, el queso y la nata y programamos otros 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda.
Mientras, preparamos la pasta que más nos guste (en mi opinión los espaguettis son perfectos para la carbonara) y cuando terminen de cocerse, los escurrimos y los volvemos a poner en su cazuela y al fuego (si es vitro, lo podéis dejar apagado, el calor residual será suficiente). Cascamos el huevo sobre el recipiente y removemos cuando empiece a cuajarse.
Cuando la salsa esté lista, la volcamos sobre la cazuela con la pasta y el huevo y lo mezclamos en movimientos circulares… Ya está listo para llevar a la mesa… ¡que aproveche!
A mí la carbonara se me resistía hasta que la vi en el programa de canal cocina de cocina italiana y la hice en un risotto. Rarita que es una. La tuya está muy propia, sin huevo cuajado de más (que me he pasado) y sin que sea una sopa de nata… Un besote y felices vacaciones.