Lo digo totalmente en serio, y con la mano en el corazón, hay días en los que la Thermomix todavía me sorprende… Yo pensaba que un plato de sepia al ajillo tenía «su arte» y que uno de los peligros que tenía la receta era que la sepia se pudiera quedar o cruda, o dura… Bien, pues con la Thermo ni manchas, ni te complicas, y en 20 minutos tienes la sepia más tierna que te puedas imaginar en tu plato.
Buena no, lo siguiente… fácil no, lo siguiente… Ahora que están las sepias y calamares a buen precio os quiero ver corriendo en la pescadería… ¡no os podéis perder esta receta! 🙂
Ingredientes para 4 raciones:
– Una sepia hermosa de entre 600 y 800 gr.
– 4 dientes de ajo
– Un puñado generoso de perejil (a ser posible fresco)
– 50 gr. de aceite de oliva virgen
– Un pellizco de sal (y un golpe de molinillo de pimienta si os gusta)
Dificultad: Nula
Tiempo: 23 minutos
Precio: 8€
Preparación:
Se introducen en el vaso los dientes de ajo pelados y el perejil. Se pican unos 3-5 segundos a velocidad media. Abrimos el vaso y bajamos los trocitos que se hayan quedado pegados en las paredes.
Ponemos el aceite de oliva y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Cuando termine el tiempo, agregamos la sepia en taquitos más o menos grandes y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Conviene pararlo más o menos a media cocción para remover, por si el aceite no cubre bien los trozos de sepia, y así se cocina todo de forma homogénea.
¡Listo, a la mesa, que es una delicia!