Bizcocho «muerte por chocolate»

Bizcocho "Muerte por Chocolate"

Bizcocho «Muerte por Chocolate»

Ya sé que hay mucha gente con recetas de bizcochos y postres titulados «muerte por chocolate»… pero ésta es mi versión del bizcocho chocolatero. Es como comerse una tableta de chocolate, pero con la textura de un bizcocho…mmmmmm, ya me está entrando hambre otra vez 🙂 .

Ingredientes para un bizcocho de 8 raciones:

– 3 huevos
– 150 gr. de azúcar
– 1 tableta de chocolate para fundir
– 1 sobre de levadura
– 230 gr. de harina bizcochona
– 120 gr. de mantequilla
– 1/2 vaso de leche
– 1 yogur de chocolate
– 1 pizca de sal

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 45 minutos

Precio: 6€

Preparación:

Introducimos en el vaso la tableta de chocolate en trozos grandes y lo convertimos en virutas pequeñas con golpes de turbo. Agregamos los tres huevos, el medio vasito de leche y el azúcar, y programamos un minuto, velocidad cuatro, 50º.

Al terminar añadiremos el yogur y casi toda la mantequilla (dejamos una nuez aparte para engrasar el molde del bizcocho, nada más). Mezclaremos durante unos 5 segundos a velocidad media.

Es el turno de incorporar la harina, sal y levadura. Mezclamos durante unos 10 segundos a velocidad media (aseguraos que no queda ninguna burbuja de harina sin mezclar).

Engrasamos el molde, espolvoreamos con harina y rellenamos con la mezcla. Lo llevamos al horno, precalentado a 180º y esperamos unos 40 minutos (vigilad las paredes del molde, estará listo cuando el bizcocho comience a separarse de ellas).

Retiramos del horno, dejamos enfriar antes de desmoldar, y ya tenemos una merienda de chuparse los dedos 🙂 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *