…Y sigue la ola de calor… pues nada, resistiremos, y para ayudarnos a bajar la temperatura, nada mejor que un buen gazpacho. Al final de esta entrada os voy a poner todas las variantes que hay en el blog a día de hoy, pero os voy a dar una versión con melocotón que os va a sorprender. Es muy potente, pero deja al final un gusto dulzón, y es, por supuesto MUY refrescante. ¡Vamos a acabar con este caloret!
Ingredientes para 2 litro de gazpacho:
– 2 melocotones grandes
– 4 tomates pera bien maduritos
– 1 pimiento verde pequeño
– 1 pepino pequeño
– 1 diente de ajo
– 2 rebanadas de pan seco
– 1/2 cebolla
– 30 gr. de vinagre de jerez
– 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
– 1 pellizco de sal
– Cubitos de hielo y agua
Dificultad: Nula
Tiempo: 10 minutos
Precio: 8€
Preparación:
Pelamos los melocotones, les quitamos el hueso y los partimos en cuartos. Escaldamos los tomates, les quitamos el pedúnculo, la piel, y los cortamos también en cuartos.
Mientras preparamos las verduras, ponemos el aceite en el vaso junto con el pan, para que se vaya reblandeciendo. Partimos en trozos el pepino y la cebolla, pelamos el ajo y los introducimos en el vaso, añadiendo a continuación los melocotones y los tomates.
Programamos 40 segundos a velocidad 5-10. Cuando termine, probamos de sal, añadimos el agua con unos cubitos (la cantidad dependerá de lo espeso o líquido que os guste) y volvemos a programar 2 minutos, velocidad 5-10. Con el cubilete puesto, vamos vertiendo sobre la tapa el aceite de oliva para que se vaya integrando poco a poco.
Está muy rico, es súper-sano y quita el calor de forma milagrosa, ¡os lo recomiendo muchísimo!
Y por si queréis ir variando, he aquí otras recetas de gazpacho que os pueden interesar: