Pues aquí está la segunda parte de la receta del pollo asado a la sidra en crockpot. Por supuesto, para preparar este arroz podéis usar cualquier sobra de pollo asado que tengáis, no es necesario haber preparado la receta anterior… Eso sí, es cómodo porque como vais a ver, se utiliza todo lo que nos quedó en la olla lenta, hasta la grasita 😉 El sabor recuerda un poquito al gumbo americano (el chorizo, ya se sabe). Os va a rechiflar, os lo aseguro… ¡vamos al tema!
Ingredientes para 6 personas:
- 400 gr. de arroz basmati
- 1 vaso de vino blanco
- Grasa del pollo asado
- Caldo del pollo asado
- 1/4 de pollo asado (mejor pechuga, que tiene más carne)
- 1 pellizco de sal
- 1 puerro
- 6 champiñones grandes
- 12 tomates cherry
Dificultad: Fácil
Precio: 4€
Tiempo: 25 minutos
Preparación:
Es importante guardar en la nevera el caldo que nos ha sobrado de guisar el pollo. La grasa subirá a la parte superior y se solidificará, por lo que será fácil retirar esa capa con una cuchara y ponerla en una olla, para usarla como si fuera aceite.
Laminamos los champiñones, cortamos a la mitad los tomates y el puerro en rodajas. Los ponemos en la cazuela con la grasa y los sofreímos a fuego medio. A continuación, añadimos el arroz y lo sofreímos un par de minutos hasta que se impregna bien y se queda un poco transparente.
Subimos el fuego y agregamos el vaso de vino. Removemos hasta que se evapora y añadimos entonces el caldo del pollo. Bajamos el fuego y removemos de vez en cuando. Si no se formó suficiente caldo, añadimos un poco de agua según lo pida el arroz.
Cuando empiece a reducirse el caldo y esté casi listo de punto el arroz, probamos y ajustamos de sal si es necesario (en mi caso, no lo fue, estaba muy sabroso). Retiramos del fuego, dejamos reposar un par de minutos, ¡y listo para llevar a la mesa! Una delicia de la cocina del aprovechamiento, no dejéis de probar esta receta.