Debo reconocer que esta receta no es mía, es de mi suegro, que cuando cocina suele hacer unas delicias al nivel del mismísimo Arzak (y si no, que se piquen un día los dos, y yo hago de jurado, ¡jajajajaja!).
En fin, que con motivo un cumpleaños familiar, preparó una merluza de llorar de la emoción, y yo he querido traeros esta receta para que podáis prepararla también. Es vital que el pescado sea bueno, sobre todo para que la picada no se lleve todo el sabor del pescado, sino que lo acompañe. Por lo demás, es muy fácil, lo único importante es no pasarse con el tiempo de horneado.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de merluza de pincho cortada en rodajas de 3-4 centímetros
- 3 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil fresco
- 1 chorro de aceite de oliva virgen
- 1 pellizco de sal
- Opcional: Guarnición de patatas y calabaza asada
Dificultad: Fácil
Precio: 20€
Tiempo: 30 minutos aprox.
Preparación:
Calentamos el horno a 180º. Mientras toma calor, preparamos una bandeja de horno pintando el fondo con un poquitín de aceite. Colocamos las rodajas de merluza encima y en la parte superior ponemos la mezcla de aceite, ajo picado y perejil, bien majadito todo previamente en un mortero.
Introducimos la bandeja en el horno y lo dejamos allí 20 minutos. Lo sacamos, comprobamos con un cuchillo que la carne se separa con facilidad de la espina, y ya estará listo. Si vemos que todavía se pega la carne, o que está excesivamente rosada, volvemos a introducir el pescado al horno, durante 5 minutos más… No tiene más misterio, y es una absoluta delicia, con la carne firme y jugosa, llena de sabor… ¡a disfrutar! 🙂