¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta deliciosa y completa, que puede ser perfectamente un plato único. La ternera se queda súper-tierna, igual que el resto de las verduras, y la salsa es también fantástica. Ni siquiera es necesario dorar con antelación las piezas de carne, así que es muy fácil de preparar. Eso sí, no es una receta de última hora, por lo que hay que tener un poco de previsión para hacerla (yo dejé la crockpot funcionando durante la noche y la apagué al levantarme… perfecta para la hora de comer).
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr. de ternera para guiso cortada en dados de 3-4 centímetros
- 4 patatas medianas
- 1 puerro hermoso
- 2 zanahorias
- 250 ml de caldo de carne (o verduras)
- 3 cucharadas de concentrado de tomate
- 30 ml de salsa de soja
- 1 cucharadita de tomillo picado
- 1 cucharadita de romero picado
- Sal y pimienta negra al gusto
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 10 horas 10 minutos
Precio: 9€
Preparación:
Cortamos el puerro y las zanahorias en rodajitas, pelamos las patatas y las escachamos (se cortan en taquitos irregulares, pero antes de llegar al final de la carne con el filo, terminamos de romper la patata «a mano»).Ponemos las verduras en la olla y sobre ella colocamos los trozos de carne. Agregamos el caldo, la salsa de soja, el concentrado de tomate, sal (es mejor no pasarse, porque tanto el caldo como la soja aportan ya sal) pimienta, el tomillo y el romero.
Programamos 10 horas en «low» (temperatura baja) y hacemos nuestra vida habitual 😉 En cuanto se cumpla el tiempo podremos degustar un fantástico guiso, tierno y calentito… ¡que aproveche!