Hola, ya estoy de nuevo al pie del cañón. En esta ocasión voy a mostraros una receta muy básica y que en casa nos encanta, repollo rehogado. Hay mil variantes, yo lo hago con ajito, pimentón y unos taquitos de jamón, y le gusta hasta a los detractores de las verduras (y no miro a nadie 😉 ).
En fin, es un plato muy completo, pero si le quitáis las patatas puede servir también de guarnición de un pollo asado, un redondo… en fin, que es muy versátil.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 repollo
- 4 patatas medianas
- 150 gr. de taquitos de jamón
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce (mejor si es de la Vera)
- 1 pellizco de sal
- Agua
- 40 gr. de aceite
Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora aproximadamente
Precio: 5€
Preparación:
En primer lugar ponemos el repollo en trozos grandes en el vaso y troceamos durante 3-4 segundos a velocidad 4. Ponemos la mariposa, agregamos el agua y la sal y programamos 50 minutos, 100º, velocidad cuchara. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las colocamos en la varoma. Cuando queden 30 minutos para que termine el tiempo, quitamos el cubilete, ponemos la varoma y dejamos que se cuezan.
Al término del tiempo escurrimos el repollo y reservamos junto con las patatas.
Ponemos ahora el aceite y programamos 4 minutos, 100º, velocidad cuchara. Al terminar, agregamos los ajos y los picamos durante 3-5 segundos a velocidad 5. A continuación los sofreímos durante 4 minutos, 100º, velocidad cuchara. Añadimos el pimentón, las patatas, los taquitos de jamón y el repollo, y rehogamos juntos durante 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
¡Listo para llevar a la mesa, a chuparse los dedos! 🙂