Bueno, hoy os traigo un guiso muy completo y muy original que os va a encantar. El pollo a la naranja en Thermomix queda jugoso y tiene un sabor estupendo. Además, la guarnición hace que pueda tomarse como plato único si nos apetece, y para terminar… ¡¡la familia tomará fruta sin protestar, jajajaja!! 🙂
Ahora que estamos en temporada de cítricos podemos preparar esta receta con el mejor sabor y ahorrando unos eurillos, vamos, que ésta es la receta perfecta, ¡vamos a por ella!
Ingredientes para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo cortadas en tacos de 2-3 centímetros (500 gr. aprox)
- 1 naranja grande
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 1 buen chorro de Brandy
- Sal y pimienta
- 20 ml de aceite de oliva virgen
Dificultad: Nula
Tiempo: 25 minutos aprox.
Precio: 5€
Preparación:
En primer lugar, exprimimos el zumo de la naranja y le quitamos la piel.
A continuación pelamos la patata y la partimos en tres trozos, igual que la cebolla. Los ponemos en el vaso, agregamos la piel de la naranja y picamos unos 5 segundos a velocidad media.
Ahora es el turno de poner el aceite, bajar los restos de verduras que se hayan podido quedar en la parte superior del vaso, y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1 (podemos poner el giro a la izquierda, pero aunque no lo hagamos, no se convertirá en puré, no pasa nada).
Cuando termine el programa, le damos otros ocho minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y vamos añadiendo los trozos de pollo salpimentados. Al cabo de un par de minutos añadimos el brandy, y un minuto antes de terminar, el zumo de la naranja.
Ya está el guiso preparado para comer, yo lo acompañé con cus-cús, pero hubiera sido un plato único perfecto.