Pizza de coliflor de Malala (light)

Pizza ligera con coliflor

Cómo preparar una pizza ligera con base de coliflor

¡Hola  a todos! Últimamente estoy encontrando un filón en las cocinas de mi familia… Si no lo habéis visto todavía, os recomiendo que le echéis un vistazo al matambre de mi suegro, al caldo de repollo de mi madre, o al ossobuco de mi suegra… fantásticas recetas todas. Hoy os traigo una deliciosa sorpresa que prepara mi cuñada Malala, y que os permitirá tomar pizza sin remordimientos de conciencia… ¡¡Pizza light!!

El secreto está en los ingredientes, y sobre todo, en la base, que en lugar de estar hecha de pan, se prepara con coliflor… ¿coliflor has dicho? Sí, y queda fantástica.

Ingredientes para 1 pizza de 8 raciones aproximadamente:

  • 1 coliflor mediana/grande
  • 1 huevo
  • 2 paquetes de mozarella light rallada
  • 150 gr. de salsa de tomate light
  • 100 gr de pechuga de pavo en lonchas
  • 1 tomate natural en rodajas
  • 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta
  • 5-6 hojas de albahaca fresca

Dificultad: Fácil

Precio: 5€

Tiempo: 30 minutos 

Preparación:

Limpiamos las hojas verdes de la coliflor y lavamos el cogollo entero. Lo rallamos y ponemos las virutas en un cuenco. Lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos, tras lo cual añadimos un paquete de mozarella, un huevo, una pizca de sal y una pizca de pimienta en polvo. Mezclamos bien hasta que se forma una pasta grumosita pero homogénea.

Ponemos una lámina de papel de horno sobre una bandeja y extendemos la masa de coliflor sobre ella, dándole aproximadamente medio centímetro de espesor.

Lo llevamos al horno (precalentado a 180º) durante 20 minutos, y al sacarlo montamos la pizza con la capa de salsa de tomate ligera, el segundo paquete de queso rallado, el tomate en rodajitas y el pavo cortado en láminas. Se colocan las hojas de albahaca y se gratina durante un par de minutos (lo justo para que se funda el queso).

Ya tenemos una pizza exquisita, con una base jugosa y tierna, de la que podéis repetir sin temor a la báscula… ¡a disfrutar! Por supuesto, los ingredientes pueden variar a vuestro gusto, para no aumentarle calorías podéis poner champiñones laminados, jamón cocido, cebolla cortada en láminas finas, trocitos de pimiento… a vuestro gusto 🙂 .