Tarta de limón (Thermomix)

 

Prepara una deliciosa tarta de limón sin horno

Receta fácil de tarta de limón en Thermomix

Pues ya estamos aquí, de vuelta de las vacaciones, dispuestos a darlo todo en la cocina 😉 Y para venirnos muy arriba, nada mejor que una tarta de limón facilísima de preparar. No tiene ningún misterio y lo único que hay que tener en cuenta es que no necesita horno, pero sí unas cuantas horas en la nevera (por lo menos 4) así que conviene ser previsores y hacerla la noche anterior, o con tiempo antes de comerla… El color es un poco canela porque yo utilizo azúcar moreno, si usáis azúcar normal, la tarta queda mucho más clarita (y buenísima, en cualquier caso).

Ingredientes para una tarta de 8 personas:

  • 1 paquete de galletas María
  • 250 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 200 gr. de nata para cocinar
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • la ralladura de 2 limones
  • Zumo de 2 limones
  • 250 gr. de azúcar moreno
  • 250 ml. de agua
  • 100 gr. de mantequilla

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 25 minutos (más las horas en la nevera para que cuaje)

Precio: 8€

Preparación:

En primer lugar ponemos las galletas en el vaso y las trituramos durante unos 20 segundos a velocidad media. Volcamos las miguitas en un cuenco y las mezclamos con la mantequilla, que previamente habremos derretido en el microondas (potencia media unos 30-40 segundos). Removemos bien hasta que se forme una especie de pasta grumosa (algo así como la arena húmeda de la playa).

Ponemos esta pasta en la base del molde (a mi me viene mejor el típico molde de aro de bizcochos, porque así se desmolda muy fácilmente) y aplastamos bien para que quede bien prensada y uniforme en toda la superficie. Lo dejamos reposar en la nevera para que se compacte.

Por otro lado, ponemos al fuego 250ml de agua en una cazuela y cuando rompa a hervir, añadimos los polvos de gelatina de limón y removemos hasta que se disuelvan completamente.

Ahora es el turno de poner en el vaso la nata, el queso, el azúcar, la gelatina disuelta, el zumo y la ralladura de limón, y lo mezclamos durante unos 20 segundos a velocidad 5.

Sacamos de la nevera el molde con la base de galleta y vertemos encima con cuidado la mezcla que acabamos de preparar. Volvemos a dejar en la nevera, esta vez al menos durante 4 horas para que cuaje completamente y ya estará lista para disfrutar. Dulce, fresquita y con mucho sabor a limón, ¡os va a encantar! 🙂