¡Hola a todos! El otro día mi peque me pidió que le comprara arándanos porque no los había probado nunca y le llamaban mucho la atención… bien, traje un paquetito a casa, tomó un par y arrugó la naricilla… no le habían gustado demasiado, así que la alternativa era emplearlos en un dulce. Dicho y hecho, preparé estos muffins y se los comió en un periquete… ¡¡son riquísimos y muy vistosos, y quedan iguales que los que se compran por ahí!!
Os paso la receta para la Thermomix, pero advierto, la masa de muffins sube mejor si se remueve a mano con una espátula, así que si lo queréis preparar sin robot, mejor que mejor 😉 .
Ingredientes para 8 muffins grandes:
– Para la cobertura:
- 25 gramos de harina
- 25 gramos de azúcar
- 25 gramos de mantequilla en trocitos pequeños
– Para el muffin:
- 170 ml de leche
- 180 gr de harina
- 2 huevos
- 70 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 60 ml de aceite de girasol
- 30 arándanos aprox.
- 1 sobre de levadura química
- 1 pellizco de sal
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
Precio: 6€
Preparación:
Primero preparamos la cobertura. Cortamos la mantequilla en trocitos pequeños, y la mezclamos en un cuenco con el resto de ingredientes. Lo mejor es hacerlo con los dedos, como si jugáramos con arena. Al final la textura tiene que quedar un poco como arena mojada. Lo dejamos reposar en la nevera.
Ahora es el turno de la masa de muffins, así que ponemos el aceite, el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar vainillado y programamos 15 segundos a velocidad 4.
Agregamos ahora la harina, levadura y sal, y programamos 8 segundos a velocidad 4. Si al abrir el vaso es necesario, terminamos de remover los ingredientes con una espátula o lengua.
Ponemos los moldes de papel dentro de moldes de silicona (así evitamos que se deformen) y rellenamos con la masa hasta un tercio del borde. Enharinamos ligeramente los arándanos y ponemos unos 5 dentro de cada molde. Sacamos la cobertura de la nevera y ponemos un par de cucharadas generosas por encima.
Es el turno de llevar al horno, que deberá estar a 180º, durante unos 25 minutos (la superficie estará doradita, pero cuidado que no se quemen).
¡¡Ya tenéis listos los mejores muffins de arándanos del mundo, a merendar!! 😉 Por cierto, que si queréis ya daros un homenaje por todo lo alto, os recuerdo que tenéis varias recetas de mermelada en el blog: la de mandarina, la de manzana, la de tomate, la de fresas con ruibarbo, y la de lima y limón 😉