¡Hola a todos! La receta de hoy es todo un descubrimiento de Pinterest. Ya sabéis que de vez en cuando hago pruebas con recetas que me encuentro por aquí, cuando me causan curiosidad, o tienen una pintaza, y en esta ocasión además quería que fuera un plato sano y fresquito, que se acerca ya el calor.
Esta ensalada es muy fácil de hacer, muy pintona para emplatar y creo que le gusta a todo el mundo. Desde luego, para mi es perfecta porque necesito encontrar platos ligeros que sean divertidos (normalmente las dietas me dan mucha tristeza, hay que encontrar cosas saludables y con poca grasa que realmente estén buenas y te apetezca comer… ¡dietas tristes, NO! 😉 ).
En fin, que os aseguro un éxito rotundo con este plato, que se hace además en un periquete… ¡a disfrutar!
Ingredientes para 2 personas:
- 2 tallos de apio
- 1 manzana grande, a ser posible de la variedad Pink Lady
- 1/4 de cebolla roja
- 3 cucharadas de mahonesa ligera
- 3 latas de atún al natural (pequeñas, de las que vienen en pack de 3)
- 1 limón
- Sal y pimienta
Dificultad: Nula
Tiempo: 15 minutos
Precio: 5€
Preparación:
Lo más importante de este plato es picar lo más finamente que podamos la cebolla y el apio. Los cortamos en trocitos bien pequeños y los ponemos en un cuenco grande. Agregamos el zumo del limón, la mayonesa, el atún bien escurrido, la sal y la pimienta y removemos bien.
Lavamos las manzanas, les quitamos el corazón, y las partimos en rodajas de unos 0,3 cm (aproximadamente). Las colocamos en el plato y ponemos encima una buena cucharada de la mezcla con el atún. Hay que tener en cuenta que la manzana se oxida rápidamente, así que si no vamos a llevar a la mesa la ensalada en el momento hay que, o bien cubrir toda la superficie de la manzana con la mezcla, o reservar un poco del zumo de limón para pintar la carne de la manzana y evitar así que se oscurezca.
Listos para llevar a la mesa y disfrutar de una ensalada muy original, sabrosa y crujiente… ¡tenéis que probarla! 😉