Pues resulta que hace un tiempo me vine muy arriba en Makro, y compré unas latas gigantescas para preparar empanadas y demás platos para un cumpleaños multitudinario… Cuál sería mi sorpresa cuando, tras el fiestón, ordeno la cocina y me encuentro una lata DE UN KILO de sardinas sin utilizar… Pues nada, ni corta ni perezosa me puse a buscarles salida (varias salidas, claro, porque un kilo de sardinas en lata da para mucho 😉 ).
Lo primero que preparé fue este sencillo paté, perfecto para picoteos y comidas con amigos. Se prepara en un minuto escaso y está de vicio. Con picos, tostas, en sandwiches, os va a encantar.
Ingredientes para 350 gr de paté:
- Una tarrina de queso fresco para untar light
- 12 sardinas en aceite (sin el aceite)
- El zumo de medio limón
- 1 pellizco de ajo en polvo y otro pellizco de cebolla en polvo
- 1 pellizco de perejil en polvo
Dificultad: Nula
Precio: 3€
Tiempo: 2 minutos (o menos…)
Preparación:
Introducimos en el vaso las sardinas, el queso, el zumo de limón y las especias. Programamos 30 segundos a velocidad 4. Al terminar, bajamos los trocitos de sardina que se puedan haber escapado de las cuchillas, probamos y ajustamos de sal y cebolla si es necesario, y lo batimos unos segundos más a velocidad 4.
Ya está listo para llevar a la mesa. Se puede decorar con cebollino, una sardinilla entera, huevo cocido picado… en fin, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación 🙂 .