Macarrones con espárragos y bacon

Macarrones con trigueros al horno

Receta de macarrones al horno con espárragos y bacon

¡¡Ya estamos de vuelta!! Las vacaciones han sido una gozada, pero toca volver a la rutina, y nada mejor que preparar un súper plato de pasta para hacer más suave el regreso… Os traigo una receta de macarrones que se prepara casi con un golpe de horno. Perfecta en cualquier momento del año, cunde muchísimo, y es una buena forma de introducir los espárragos en la dieta de los más reacios… Allá va…

Ingredientes para 6 personas:

  • 500 gr de macarrones
  • 1 paquete de bacon ahumado
  • 1 lata de crema de espárragos Campbell
  • 100 gr de espárragos trigueros
  • 150 gr de queso cheddar rallado
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

Tiempo: 40 minutos

Precio: 12€

Dificultad: Fácil

Preparación:

Empezamos escaldando los espárragos en agua hirviendo durante 5 minutos (antes cortamos la parte más gruesa y la desechamos, yo los doblo hasta que tronchan, y elijo la parte que tiene la yema). Cuando pasen los 5 minutos, los escurrimos y reservamos.

Cortamos en láminas el bacon y lo doramos lentamente en una sartén. Reservamos.

Ponemos agua a calentar en una olla grande con sal, y mientras llega a ebullición, mezclamos el contenido de la lata de Campbell con la leche, pimienta y cebolla molida en una fuente de pyrex.

Pasta con espárragos y bacon

Receta de cazuela de macarrones con espárragos y bacon

Cuando hierva el agua, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, y escurrimos los macarrones al cabo de los minutos indicados. Los añadimos a la fuente de pyrex con la salsa, agregamos los espárragos y lo integramos todo bien para que la salsa bañe por completo la pasta.

Espolvoreamos la mitad del queso, lo removemos de nuevo un poco y lo llevamos al horno, que deberá estar a 200º. A los 20 minutos, sacamos la fuente del horno, añadimos el resto del queso rallado y lo ponemos en la parte superior del horno durante 5 minutos más, hasta que se funda esta capa superior, o se gratine ligeramente.

Ya tenemos un plato de campeonato para toda la familia, cremosa, suave… ¡¡a disfrutar!!