Crema de Remolacha (Thermomix)

Receta de Crema de Remolacha en Thermomix

Cómo preparar crema de remolacha en Thermomix

¡¡Qué buenas las cremas de verduras y legumbres!! La mayoría se pueden tomar tanto en frío como en caliente (como la receta de hoy) pero para mi en invierno se convierten en indispensables. Preparo una todas las semanas y la tengo de comodín en la nevera para cenas, comidas… la caliento bien antes de llevarla a la mesa y ya tengo un plato fantástico de verduras para la familia (y de esos con los que no protestan, que cuando una llega cansada del trabajo por las noches, lo último que apetece es ponerse a guerrear, jejejeje…).

En fin, que esta crema os va a rechiflar. Está deliciosa, es súper-sencilla de preparar, y además tiene un color precioso :). Yo le pongo queso en crema light, por aquello de las calorías… queda igual de bien que con la versión normal.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 remolachas grandes
  • 1 patata
  • 1 puerro grande
  • 200 gr de queso en crema light
  • 1 cubito de caldo de verduras
  • Agua

Dificultad: Nula

Tiempo: 50 minutos

Precio: 4€

Preparación:

Pelamos las remolachas y la patata, las cortamos en cuartos y las introducimos en el vaso con agua hasta que se cubran del todo (si queremos usar remolachas cocidas, se puede también, simplemente haremos este paso solo con la patata, y añadiremos las remolachas en el siguiente). Programamos 30 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Al cabo del tiempo, retiramos un poco del caldo de cocción, agregamos un poco más de agua (quitamos un vaso y añadimos otro, aproximadamente), y ponemos el puerro en trozos, junto con el cubito de caldo. Programamos 10 minutos más, temperatura varoma, velocidad cuchara, y cuando queden un par de minutos, incorporamos el queso crema a través del bocal.

Dejamos enfriar un poco y batimos durante 2 minutos a velocidad ascendente 5-10. Probamos de sal, ajustamos si es necesario… ¡y a la mesa! Os va a encantar, es muuuuy suave.