El pollo es una carne que tiene mil usos, y a mi personalmente, me encanta. A mucha gente le parece sosa, poca cosa, pero a mi me parece que algunos guisos de pollo son de esas recetas de toda la vida a las que hay que poner un monumento. Hoy os traigo el pollo en pepitoria, un plato sabroso, completo y que sirve perfectamente como plato único. Además, es de los que mejora de un día para otro, así que ya ni os cuento cómo funciona en tuppers para la oficina 😉
Por cierto, esta receta está dentro del libro básico de la Thermomix Tm5. Lo único que he hecho es poner los contramuslos sin piel (por aquello de intentar reducir un poquito el tema grasas) y he subido un poco los tiempos porque se me quedaban escasos… ¡vamos allá!
Ingredientes para 5 personas:
- 1.200 gr de contramuslos de pollo sin piel
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de almendras
- 2 huevos cocidos
- 200 ml de vino blanco
- Azafrán, sal y pimienta
- 1 buen chorro de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- 50 ml de agua
Precio: 10€
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación:
En primer lugar, ponemos las almendras (sin piel) en el vaso y programamos 7 segundos a velocidad 5. Reservamos en un cuenco.
Ahora es el turno de triturar los huevos cocidos, durante 7 segundos, velocidad 4. Reservamos también en otro cuenco.
Sin limpiar el vaso, ponemos el aceite, la cebolla cortada en cuartos y los dientes de ajo pelados. Trituramos durante 7 segundos, velocidad 5 y sofreímos durante 5 minutos, 120º, velocidad 2.
Agregamos el pollo y sofreímos también durante 8 minutos, giro invertido, 120º, velocidad cuchara.
Ahora es el turno de incorporar el vino, el agua, el azafrán, las almendras, laurel, sal y pimienta, y lo guisamos durante 27 minutos, temperatura varoma, giro invertido, velocidad cuchara. Se recomienda poner el cestillo sobre la tapa del vaso para favorecer que se evapore el líquido sin que salpique por fuera.
Ya lo tendremos listo para emplatar y decorar con el huevo picado que habíamos reservado previamente… ¡¡A disfrutar!!