¡Pues ya estamos de vuelta! Hoy os traigo una sopa de pescado y marisco deliciosa, y que además, es muy sencilla de preparar en Thermomix. Como siempre, solo mancháis un vaso y es un acierto seguro, no tiene ninguna dificultad. Yo la he preparado con unas sobritas de mejillones y de almejas que tenía después de hacer una paella, y es una solución perfecta para cuando os quedan unas gambitas, un filete de pescado solitario en la nevera… en fin, que puede ser una receta estupenda de aprovechamiento, solo hay que cambiar un poco los ingredientes. Al llevar arroz, se puede tomar de un día para otro, pero gana recién hecha.
Ingredientes para 8 personas:
- 600ml de agua
- 2 filetes de merluza (aproximadamente 160 gr)
- 6 mejillones
- 15 almejas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 1 cucharadita de concentrado de tomate
- 2 cacitos de arroz largo
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 pellizco de perejil para decorar
- 1 buen chorro de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 30 minutos aprox.
Precio: 15€
Preparación:
En primer lugar, ponemos en el vaso los tomates en cuartos, la cebolla y los pimientos, y los trituramos 5 segundos, a velocidad 5. Abrimos el vaso, bajamos los restos y añadimos el aceite de oliva.
Sofreímos durante 10 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1, y a continuación trituramos durante 10 segundos, velocidad 10.
Añadimos ahora el agua, la pastilla de caldo, el concentrado de tomate, el laurel, la sal y la pimienta, y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 0,5.
Al término del tiempo, ponemos la varoma en el vaso con los filetes en trocitos, las chirlas y los mejillones, y añadimos los dos cacitos de arroz en el vaso. Programamos 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 0,5.
Ya solo queda probar el caldo, ajustar de sal, e integrar el pescado y los mariscos… Emplatamos y espolvoreamos con perejil por encima… ¡¡Espectacular y sanísima, ya me lo diréis!!