¡Pues ya está aquí, EL CALORAZO! En mi casa entra el fuego cada vez que abrimos una ventana, es tremendo… En fin, que no apetece comer nada que no esté fresquito, así que me he puesto a dar vueltas al tema de preparar platos variados y que puedan tomarse fríos.
Hoy os traigo un carpaccio vegetal delicioso, que no tiene ninguna dificultad, salvo la de cortar los calabacines en rodajas muy finas. Os recomiendo que utilicéis una mandolina porque os va a facilitar muchísimo la vida. Por lo demás, como veréis, es sencillísimo. Vamos allá:
Ingredientes para 4 personas:
- 1 calabacín mediano
- 3 cucharadas de piñones
- 1 tomate rallado
- 1/4 de cebolla roja
- 1 buen chorretón de aceite de oliva virgen
- 1 buen chorretón de vinagre de manzana
- 50 gr de queso azul desmigado
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de perejil
Dificultad: Muy fácil
Precio: 6€
tiempo: 20 minutos aprox.
Preparación:
En primer lugar, lavamos muy bien el calabacín, y lo cortamos en rodajitas muy finitas (lo dicho, mejor con mandolina, que será coser y cantar). Colocamos las rodajas en el plato sin que se monten, y empezamos a montar el plato. Regamos generosamente con el vinagre y el aceite, ponemos la sal, el queso azul en miguitas, y encima, el tomate rallado (fundamental, que sea un tomate bien sabroso).
Terminamos agregando los piñones, la cebollita (que habremos picado finamente) y decorando con el perejil. Es un plato con varias texturas, lleno de sabor y muy saludable, probadlo porque está de vicio… no vais a dejar ni las migas 🙂 .