Vamos a por una receta de un básico en la cocina, que os vendrá de vicio para cochinita pibil, tacos, ceviches… en fin, que es súper útil y muy fácil de preparar. Os recomiendo tener siempre en la alacena un bote de cebolla roja encurtida, y otro de ajos confitados, ambos ingredientes os facilitarán el trabajo en mil platos, y os ahorrarán tiempo.
Ingredientes para un bote:
- 1 cebolla morada grande
- 250 ml de vinagre de vino blanco
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 hoja de laurel
- 5-6 bolas de pimienta negra o roja
Dificultad: Nula
Precio: 2€
Tiempo: 20 minutos (más 24h en la nevera)
Preparación:
En primer lugar, pelamos la cebolla, la cortamos longitudinalmente en dos mitades, y luego en rodajitas finas.
Ahora ponemos a calentar el vinagre con el azúcar y la sal en un cazo. Revolvemos hasta que se disuelvan y agregamos la cebolla cortada. Antes de que llegue a hervir, la retiramos del fuego y dejamos que se temple a temperatura ambiente.
La metemos en un bote (el de la foto es casero, pero a pesar de estar lavado -era de una salsa para alitas de pollo- las pegatinas estaban intactas, y no pude retirarlas), agregamos las bolitas de pimienta y la hoja de laurel, y lo llevamos a la nevera, donde deberá pasar por lo menos 24 horas. Ya están listas las cebollas para dar el toque maestro a platos de pescado, pollo… lo que queramos. Si cerráis el bote herméticamente, duran muchísimo, si las dejáis sin más en la nevera, os aguantan más de una semana… ¡a disfrutar!