Bizcocho de yogur
Pues mira que hay recetas de bizcochos en el blog, pero todavía no había subido la del auténtico, genuino y tradicional bizcocho de yogur. Creo que es la masa más sencilla de preparar, es imposible fallar con ella. Y para los que piensen que por ser la receta más básica, debe ser flojucha… PROBADLA, os va a sorprender, está realmente buena.
Además, admite muchas variantes. Por ejemplo, se suele pedir que se use un yogur natural o de limón… yo he usado uno de nueces, es lo que tenía por casa y le da un toque a frutos secos buenísimo. También se suele pedir en la receta que se use aceite de girasol, pero se puede usar aceite de oliva virgen e incluso margarina… Azúcar moreno en lugar de azúcar blanco… Lo dicho, es una receta todo-terreno, perfecta para despensas bajo mínimos 😉
Dificultad: Nula
Precio: 3€
Tiempo: 50 minutos aprox.
Ingredientes:
- 1 yogur de nueces (sirve cualquier sabor)
- 1 vaso (se usa la medida del recipiente del yogur) de aceite de girasol
- 3 huevos
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar
- 1 sobrecito de levadura
- Opcional: esencia de vainilla, azúcar glass
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, y mientras llega a la temperatura adecuada, ponemos los huevos, el azúcar, la harina, el yogur y la levadura en un cuenco grande. Con una batidora, integramos todos los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea, sin grumos. Engrasamos un molde de horno y espolvoreamos un poco de harina por encima.
Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno durante unos 40 minutos. Conviene ir echando un vistazo a partir del minuto 30, porque todos los hornos son diferentes y pueden variar de punto. El bizcocho estará listo cuando veamos que está dorado por arriba y empieza a separarse de la pared del molde.
Lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos… ¡¡a gozar de un bizcocho de yogur fantástico!! 🙂