Empanadillas de pollo con verduras
El otro día preparé un caldito en la crockpot que quitaba el sentío, en él puse todos los ingredientes de estas empanadillas, y cuando vi el resultado, pensé en aprovechar todas las cosas buenas que había puesto… Total, que preparé este plato y creedme, vaya acierto y qué buena receta de aprovechamiento. Tomad nota, porque os va a cundir muchísimo y es muy económico.
Ingredientes para 16 empanadillas:
- 1 paquete de obleas grandes de empanadillas
- 1/4 de pollo (zanco)
- 1/2 chorizo
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso de espinazo salado
- 2 ramas de apio
- 2 puerros
- 1/2 repollo
- 1 tomate
- 1 huevo
- Agua
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: Si se prepara en olla normal, 2 horas aprox. (en crockpot unas 8h)
Precio: 7€
Preparación:
Ponemos las carnes y las verduras (cortadas en trozos) en una olla con agua y lo hervimos durante una hora y media a fuego fuerte. De ahí sacaremos un caldo fantástico que nos servirá de base para arroces y guisos, ni se os ocurra tirarlo.
Retiramos las carnes y huesos por un lado, y las verduras por otro. Desmenuzamos el pollo, y si podemos, aprovechamos algo del jamón pegado al hueso. Guardamos también el chorizo y tiramos espinazo, hueso de jamón y la carcasa del pollo.
Por otro lado, escurrimos MUY bien las verduras. Tanto el puerro como el repollo absorben mucha agua, y si no los escurrimos bien, luego la masa de las empanadillas queda chorretosa.
Cuando estén bien sequitas, las unimos con la carne en una picadora, y les damos un “revolcón” de unos 3-5 segundos. Ya tenemos la masa preparada, reservamos.
Precalentamos el horno a 200º y mientras toma calor, montamos las empanadillas con nuestra masa. Ponemos una cucharada a rebosar de masa en una de las mitades de una oblea, la cerramos con la otra mitad, y sellamos los extremos presionando con un tenedor.
Cuando las tengamos todas listas, batimos el huevo y pintamos con él la superficie de las empanadillas.
Las colocamos en una bandeja de horno y las horneamos durante unos 20-30 minutos (tenemos que ver que la masa está doradita, pero que no se quemen).
Ya solo queda llevarlas a la mesa y darse un festín, ¡¡viva el ahorro rico!!
pd: A mi me gusta ponerle a la masa un poquito de tabasco, eso ya es opcional y va con los gustos de cada uno 😉