Paté de mejillones (Thermomix)
Me encantan los aperitivos, los entrantes y las tapas. Uno de mis errores cuando salgo a comer fuera es ponerme tibia con ellos, y luego ya estoy llena para el resto de la comida… ¡¡pero es cuando más hambre tengo y están tan ricos, qué le voy a hacer!!
En fin, que los mejillones en escabeche son uno de los clásicos del tapeo, pero desafortunadamente tienen un fallo, el líquido mancha un montón y es probable que el mantel o la blusa de turno se lleven de regalo una bonita gota naranja… ¿La solución? (Bueno, es una alternativa, a mi me sigue gustando vivir al límite y tomar mejillones con su palillo) es este delicioso paté de mejillones que se prepara en un segundo en el Thermomix.
Es cremoso, sirve también como relleno de sandwich y lleva pescado (de ese que no se nota, y que los enanos se comen sin darse ni cuenta… scchhh, ¡guardad el secreto! ;)) ¡Vamos con él!
Ingredientes para 6 personas:
- 2 latas de mejillones en escabeche
- 1 lata de atún en aceite o al natural
- 1 tarrina de queso para untar (yo lo elijo light para aligerar un poco las calorías)
- Opcional: 1/4 de cebolla blanca
Precio: 5€
Tiempo: 5 minutos aprox.
Dificultad: Nula
Preparación:
Abrimos las latas de atún y de mejillones y las escurrimos (yo guardo un poquito de escabeche por si el queso está un poco seco, para conseguir más suavidad, o incluso para regarlo un poco por encima del paté, como si fuera aceite de oliva sobre el hummus).
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos a velocidad ascendente 3-10.
Emplatamos y decoramos, o bien con el escabeche sobrante, o con un poco de pimentón, un mejillón que hayamos guardado, etc… ¡¡y a gozar con un buen pan de cristal, o unas regañás!!