Chorizo a la sidra

Ay madre, que han actualizado WordPress y no sé qué va a salir de aquí… vamos a probar suerte, que esto es renovarse o morir 😉

En fin, al lío, que después de todos estos años, de pronto me di cuenta de que no había una buena receta de chorizo a la sidra en Thermomiss, así que aquí estamos. Cuando la preparé mi hijo entró en tromba en la cocina (yo estaba todavía con un par de recetas más) con tal cara que pensé que me iba a decir que había pasado algo grave… Pues no, venía como el rayo a decirme que… “Mamá, esto está de vicio”. Así que ahí os lo dejo, este chorizo a la sidra es capaz de hacer que un adolescente abandone su móvil y dé una felicitación en persona 😉 .

Ingredientes:

  • 2 chorizos ibéricos frescos (que sean buenos es fundamental)
  • 2 hojas de laurel
  • 1 vaso de sidra (yo usé Maeloc, que me rechifla)

Dificultad: Nula

Tiempo: 25 minutos

Raciones: 2/3

Preparación:

En primer lugar, pinchamos la piel de los chorizos (a mi me gustan frescos, pero no totalmente blandos, que tengan un pelín de firmeza, para que luego no se deshagan al cortarlos. A continuación, o bien los doramos durante unos 5 minutos en una cazuela para que se doren y suelten la grasa, o hacemos lo mismo poniéndolos en el microondas a máxima potencia durante un par de minutos.

Ahora ponemos los chorizos en una cazuela (si los hemos dorado allí, esa misma nos vale. Es interesante que no sea muy grande, para que al añadir el líquido, cubra los chorizos al menos hasta la mitad) y agregamos la sidra. Llevamos a ebullición, dejamos en fuego medio y añadimos las hojas de laurel.

Removemos de vez en cuando para que se guisen de forma homogénea por todas partes y suelten bien la grasita en la salsa, y cuando pasen unos 20 minutos ya estarán listos.

Solo nos queda retirarlos de la cazuela, cortarlos en rodajas y llevar a la mesa con la salsita… En serio, espectaculares y no tienen ninguna dificultad en absoluto. ¡Probadlos!